¿Quienes somos?

El pasado verano el Ayuntamiento de Madrid retiró el 100% de la subvención que venía concediendo a las Escuelas Municipales de Música de la capital desde su creación en 1984. Tras la eliminación de los algo más de cinco millones de euros que conformaban esta partida presupuestaria, el coste de este servicio público pasa a estar sufragado en un su totalidad por los usuarios, lo que se traduce en un incremento de las tarifas para el curso 2012-2013 del 100% con respecto a los precios del curso anterior.

Tras la entrada en vigor de esta medida que conlleva un nuevo recorte en materia de educación y servicios sociales y que afecta sobre todo a aquellas personas con menos recursos económicos, los afectados por la misma, alumnos y padres de alumnos de las 13 Escuelas Municipales de Música de Madrid, decidimos unirnos y organizarnos para luchar por la restitución de algo que consideramos que es un derecho.

Finalmente, hemos decidido constituirnos en asociación para tratar de representar al mayor número de personas posible y de este modo ejercer mayor presión con nuestras protestas y acciones e intentar que el Ayuntamiento de Madrid rectifique en su postura y mantenga las Escuelas Municipales de Música como un servicio público de calidad y accesible para todos, independientemente de su nivel de ingresos.

Así mismo, vamos a estar atentos para que el incremento de las tarifas no venga acompañado de una bajada en la calidad o un cambio de las normas de los centros que tan bien venían funcionando hasta ahora. Exigiremos que se cumpla la normativa vigente relativa a la formación impartida en los centros y, de no cumplirse, haremos todas las reclamaciones pertinentes que sean necesarias para lograrlo.

¡Por una enseñanza musical pública y de calidad para todxs!
Madrid, 26 de noviembre de 2012.
La Junta Directiva de AMAMyDAN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *