Reunión AMAMyDAN con Cristina Chamorro, Concejal de UPyD del Ayuntamiento de Madrid. 6-4-2015

En primer lugar, nos comentó que no irá en las listas de su partido para el Ayuntamiento de Madrid. Posteriormente disculpo a David Ortega, el portavoz de su grupo, que no pudo asistir.

Nos comunicó que se ha reunido con representantes de los profesores (Rodrigo…y otra chica que no recordaba su nombre). Fruto de esa reunión ha presentado una pregunta a la Comisión, que nos enseño, en la que se pedían datos de número de alumnos, lista de espera, bajas, alumnos de instrumento, referidas a los cursos 2010-11, 2012-13 y 2014-15.

A continuación, fuimos leyendo y comentando punto por punto el documento con las medidas a corto y medio plazo que presenta nuestra Asociación a todos los Partidos.

Respecto a las medidas a corto plazo, estuvo totalmente de acuerdo con todas: la restitución de la financiación pública, el descuento a familias numerosas, no juntar alumnos de diferentes niveles, 2 horas semanales de lenguaje musical y que sea obligatorio en el tercer ciclo, y ofertar todos los instrumentos.

Respecto a las medidas a medio y largo plazo, le pareció correcto el baremo de tasas según poder adquisitivo.

Respecto a la re-municipalización del servicio, nos comentó sus dudas. Estuvimos hablando largo rato sobre este tema, porque no tenía muy claro que servicios son más eficientes prestados de manera directa o mediante empresas.

Sobre el aprovechamiento de los centros y abrir mas escuelas, igualmente estuvo de acuerdo.

También estuvimos hablando largo rato sobre nuestra propuesta de la inclusión de la enseñanza musical en el área de Educación. Nos comentó que en este caso sería conveniente una regulación a nivel estatal para que en todas las Comunidades estuviera estructurada de la misma forma, incluso que se le diera un carácter reglado.

Nos dijo que en el programa electoral de su partido finalmente sólo se recoge la propuesta de que las Escuelas dependan de Cultura, pero que David Ortega comparte la necesidad de recuperar la financiación municipal, ya que sólo así se puede mantener la calidad educativa y garantizar el acceso de la mayoría de la población a una formación musical de calidad.

De todas formas nos dijo que están bastante comprometidos con este tema.

CristinaChamorro_UPyD_AytoMadrid

Esta entrada fue publicada en ayuntamiento. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *