Participación en el acto “TODOS SOMOS CULTURA”

AMAMyDAN participó activamente en la jornada de ayer en el acto “TODOS SOMOS CULTURA” de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA CULTURA. A continuación os dejamos una crónica y un montón de fotos del acto.

A primera hora de la mañana ya estábamos por el paseo de Recoletos para preparar nuestro escenario, que era el número de 16 de los 25 que se montaron:

Todos Somos Cultura - 001 - Preparativos

Enseguida nos pusimos manos a la obra, instalando un equipo de sonido e identificando el espacio con nuestro logotipo y nuestro eslogan:

Todos Somos Cultura - 007 - Preparativos

Todos Somos Cultura - 012 - Preparativos

Todos Somos Cultura - 016 - Preparativos Todos Somos Cultura - 014 - Preparativos

Todos Somos Cultura - 019 - Espacio AMAMyDAN

Conseguimos crear un escenario muy apañado para nuestro escaso presupuesto:

Todos Somos Cultura - 023 - Espacio AMAMyDAN

La primera actuación del día corrió a cargo del grupo de Cinesaxcopede formado por alumnos y ex-alumnos de las Escuelas Municipales Música (EMM):

Todos Somos Cultura - 041 - Cinesaxcopede Todos Somos Cultura - 067 - Cinesaxcopede Todos Somos Cultura - 050 - Cinesaxcopede Todos Somos Cultura - 045 - Cinesaxcopede Todos Somos Cultura - 044 - Cinesaxcopede

Mientras se sucedían las actuaciones, Yolanda y Merche pintaban las caras a los más pequeños:

Todos Somos Cultura - 105 - Pintacaras Todos Somos Cultura - 029 - Pintacaras

Tras su actuación con Cinesaxcopede, Blas Mayoral actúo como solista:

Todos Somos Cultura - 074 - Blas Mayoral Todos Somos Cultura - 072 - Blas Mayoral

Entre unas actuaciones y otras, nuestro presidente, Vicente Herguido, se dirigió en varias ocasiones al público para explicarles la lamentable situación en la que se encuentran las Escuelas Municipales de Música tras la retirada de la subvención por parte del Ayuntamiento de Madrid en el verano del año 2012:

Todos Somos Cultura - 077 - Vicente Herguido

Tras los saxos fue el turno de José Manuel Montoya, llegándose al momento álgido de la mañana. El guitarrista tocó dos piezas y, según iba avanzando su actuación, cada vez se acercaba más y más gente a nuestro escenario. Al concluir hubo una gran y merecida ovación.

Todos Somos Cultura - 087 - José Manuel Montoya Todos Somos Cultura - 088 - José Manuel Montoya

Todos Somos Cultura - 089 - José Manuel Montoya Todos Somos Cultura - 081 - José Manuel Montoya

Antes de irse del escenario Montoya dirigió unas palabras a los allí congregados, expresando su compromiso con las E.M.M., de las que el es profesor, como un medio efectivo de acercar la cultura y el conocimiento a todas las personas, independientemente de su edad o condición económica. Gracias por todo maestro.

Todos Somos Cultura - 091 - José Manuel Montoya

Tras el flamenco, las actuaciones de nuestro escenario se cerraron con una nueva actuación solista de un miembro de Cinesaxcopede. Como el mismo se encargó de decir, hacía falta echarle mucho valor para tocar después del José Manuel Montoya y, más siendo un aficionado como él, pero ahí estuvo, dándolo todo. Bravo por él también:

Todos Somos Cultura - 098 - Alumno saxoTodos Somos Cultura - 100 - Alumno saxo

Algunos políticos de la oposición asistieron al acto, momento que aprovecharon Vicente y Mónica, presidente y vicepresidenta de nuestra Asociación, respectivamente, para trasladarles una vez más nuestras preocupaciones.

Todos Somos Cultura - 102 - Políticos

Tras recoger los trastos a todo correr, fuimos a ver el cierre del acto, que consistió en la interpretación del Coro de los Esclavos del Nabucco, de Giuseppe Verdi, a cargo de 1.200 voces reunidas junto a la Plaza de la Independencia y bajo la batuta del director Miguel Sanz:

Todos Somos Cultura - 118 - Coro

De este modo se dio por concluido el acto y la gente fue regresando a sus casas, aunque algunas comparsas y batucadas todavía apuraron un poco más la jornada tocando por las inmediaciones.

Todos Somos Cultura - 120 - Batucada Todos Somos Cultura - 124 - Fin de fiesta

Gracias a tod@s lo que asististeis por vuestro apoyo.

Todos Somos Cultura - 107 - Pintacaras

Nos vemos pronto.

Esta entrada fue publicada en asociación, convocatoria, Escuelas Municipales de Música, movilizacion, Plataforma en Defensa de la Cultura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *