Concierto “Mundos Mágicos y Soñados” Auditorio Nacional

A pesar de las prisas y de unos cuantos contratiempos, tanto por parte de nuestro contacto en el Auditorio, como de nuestra propia organización del evento, logramos formar un grupo de 24 personas para asistir al concierto celebrado el pasado viernes 28 de febrero en el Auditorio Nacional de Música bajo el título de “Mundos Mágicos y Soñados”, englobado dentro del ciclo “Carta Blanca a John Adams”.

DSC_0180

El programa estaba formado por dos obras del propio John Adams, “Slonimski’s Earbox” y “Doctor Atomic Symphony”, y las piezas “Concierto en sol mayor” de Maurice Ravel y “Adagio para cuerdas” de Samuel Barber, bajo la dirección de la joven y prometedora directora portuguesa Joana Carneiro.

La velada se abrió con “Slonimski’s Earbox” del propio Adams. Os dejamos un enlace a una interpretación de la obra:

https://www.youtube.com/watch?v=QR1MqGlPrjE

Tras un breve descanso para traer al frente del escenario el piano, el concierto se reanudó con “Concierto en sol mayor” de Maurice Ravel con el norteamericano Jeremy Denk como solista. Tras esta hermosa pieza, que fue largamente ovacionada, Denk, solo al piano, nos regaló dos preciosos temas más fuera del programa.

DSC_0181

La segunda parte del concierto comenzó con “Adagio para cuerdas” de Samuel Barber, tras el cual salió al escenario el propio John Adams para agradecernos nuestra presencia en la sala y hacer una breve introducción y explicación de la obra que cerraba el concierto “Doctor Atomic Symphony”. Esta pieza está creada a partir de extractos de su opera “Doctor Atomic”, inspirada en la historia de la creación de la bomba atómica. Finalizada la interpretación, el compositor volvió a subir al escenario, donde fue largamente ovacionado, junto con la directora y la orquesta.

DSC_0182

Sin lugar a dudas fue una gran noche de música, tanto por las obras que conformaban el programa, como por poder contar con la interpretación del extraordinario pianista Jeremy Denk y, sobre todo, por la presencia del propio compositor John Adams, ya que, aunque se trate de música contemporánea, no es habitual recibir explicaciones del autor en persona.

DSC_0183

Esperemos que los que asististeis al evento lo disfrutaseis tanto como nosotros, que os animes a seguir participando de nuestras actividades y que éste sea el primero de muchos conciertos a los que asistamos juntos y con precios especiales.

Esta entrada fue publicada en asociación, Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *