Malos tiempos para la música en Madrid

Dos conservatorios y 13 escuelas de música municipales tienen problemas para desarrollar su actividad

Menos sueldo, mal estado de las instalaciones o instrumentos antiguos. Estos son algunos de los problemas que sufren los más de 6.000 alumnos de las 13 escuelas municipales de música y danza de Madrid. Esto es debido al expediente de regulación de empleo (ERE) que sufrió hace años la empresa privada Música Creativa, la misma que ganó el último concurso para gestionar las escuelas en enero con un contrato de 4,9 millones de euros. El ERE provocó una bajada del salario de los trabajadores, el aumento de las tasas mensuales de los alumnos y un descenso en el número de estudiantes, según CC OO.

MÁS INFORMACIÓN  EL PAIS

La anterior alcaldesa, Ana Botella, del PP, cortó las subvenciones a los centros en 2012. La actual regidora, Manuela Carmena (Ahora Madrid), las ha recuperado, por lo que los trabajadores quieren que su sueldo vuelva a ser el mismo que hace cinco años. Por su parte, fuentes municipales explican que están intentando mediar para mejorar la situación de los empleados. A su vez, las escuelas municipales se manifestaron hace semanas delante del Ayuntamiento.

Esta entrada fue publicada en Asamblea de Madrid, ayuntamiento, COMUNICADO, Escuelas Municipales de Música, Información, Ley de Educación, Plataforma en Defensa de la Cultura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *