NOTA INFORMATIVA: “Convocatoria consultiva para Subcomisión Estatal para la Nueva Ley de Educación”

El pasado viernes 27 de enero, AMAMyDAN fue convocada a través de PODEMOS, a una reunión en el Congreso de los Diputados junto a representantes de la Comunidad Educativa con la finalidad de poner en común propuestas frente al desarrollo de una Nueva Ley de Educación que sustituya a la actual LOMCE.
Este encuentro abre una serie de debates a partir de un Documento de bases, en los que se establecerán las propuestas que han de incluirse en el marco de una nueva Ley consensuada con los distintos actores de la sociedad.
Los representantes de AMAMyDAN expusimos la exclusión de las asignaturas artísticas de la enseñanza reglada, recordando que son las grandes olvidadas y denostadas en la última Ley.

Siguiendo con nuestro papel reivindicativo:

– Apuntamos la necesidad del reconocimiento de las Artes, haciendo especial hincapié en la Música, como entidades integradoras e igualitarias que enriquecen al individuo al margen de sus capacidades físicas y/o intelectuales.

– Exigimos el cambio de Régimen Especial de las Enseñanzas Artísticas, a la Educación Elemental, Secundaria, Formación Profesional y Universitaria dentro del marco de la Ley de Educación, al margen de la transmisión de las competencias que les atañen a nivel de Comunidad y Local en los Ayuntamientos, dotándoles de la misma consideración que las denominadas materias troncales.

El individuo no solo se hace de conocimiento sino de sensaciones y sentimientos, y esto no puede entenderse sin un desarrollo en el que intervengan las capacidades creativas.
Seguiremos adelante y nos reuniremos con todo aquel que considere que nuestra voz es importante, con todo aquel que considere que la Música y la Danza han de tener un papel destacado en la Educación de todas las personas.

https://www.facebook.com/PodemosEduca/videos/1812351825692805/

Esta entrada fue publicada en asociación, COMUNICADO, Congreso Estatal, convocatoria, Escuelas Municipales de Música, Ley de Educación, Plataforma en Defensa de la Cultura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *